sábado, 27 de octubre de 2012

Semana 9. Del 1 al 5 de octubre




¡Trabajo dirigido a
adolescentes!!

Semana 9
Bitácora Nº9. Del 1 al 5 de octubre

Lugar
Trabajo de campo.


Participantes
Día
Hora
Participantes
Martes 2 de octubre



Miércoles 3 de octubre


Viernes 5 de octubre
8:00p.m.




8:00a.m.



8:00a.m.
Trabajo de campo. Estudiantes de tercer año de Promoción de la Salud equipo de trabajo (Adriana Solano Monge y Jose Cambronero Miranda). Profesoras tutora Gabriela Murillo.

Trabajo de campo. Estudiantes de tercer año de Promoción de la Salud equipo de trabajo (Adriana Solano Monge y Jose Cambronero Miranda).

Trabajo de Campo. Estudiantes de tercer año de Promoción de la Salud equipo de trabajo (Adriana Solano Monge y Jose Cambronero Miranda).




Descripción de actividades

1.      Trabajo de Campo
En esta semana se destina el trabajo de campo en la confección de las técnicas de recolección de datos en el documento de diagnóstico, para esto la profesora tutora nos guía en la elaboración en puntos como: dirigirlas a adolescentes, y tomando en cuenta a las personas a las que va dirigido o que van a leer y trabajar el material.
Además en esta semana surge una solicitud de mostrar el proyecto al doctor Mauricio Vargas Fuentes director del PAIS, por lo que se realiza un arreglo al documento del PEPS, para que sea de mayor comprensión para él, ya que no ha estado presente en el proceso, y al ser de mejor comprensión la parte de las fases del trabajo en el cual se explica el cambio de las necesidades abordadas.
También se confeccionan unas invitaciones dirigidas a la Comisión para conocer si han podido acceder al documento y si han realizado algún aporte al documento, esto además con el fin de elaborar un estado de cuestión de acceso, aportes, o facilidad. Estas invitaciones fueron confeccionadas con ayuda del programa PhotoScape, de manera que se selecciona un tema se buscan imágines que sea llamativas y se les agrega el texto que contendrá la invitación, me parece es que es un programa muy accesible y que es una  manera sencilla de accesar de manera diferente en el correo.









         
Logros, dificultades y emergentes (lo inesperado)

Dentro de los logros alcanzados se tiene:

- Se envía a revisión el documento sobre técnicas a la profesora tutora Gabriela Murillo, y se realiza las sugerencias y comentarios para mejorar el documento.

- Se revisa el documento para enviar al doctor Mauricio Vargas

Dentro de las dificultades encontradas se tiene:

- Visualizo dificultades para realizar las técnicas que se deben diseñar para el diagnóstico, ya que según las observaciones nos cuesta un poco dirigir y enfocarnos en que el material va dirigido a personal de los EBAIS. Este es un ejercicio nuevo en el que debemos trabajar bastante y que en el caso tanto de la comisión como nosotros tengamos claro a la hora de trabajar y construirlo.     
  
Dentro de los emergentes encontrados se tiene:

- Como emergente surge la programación de una reunión con el doctor Mauricio Vargas el cual solicita una presentación para conocer más sobre el proyecto, interesado en el tema además de promoción de la salud.
     
Propuestas, sugerencias y/o acuerdos 

Como algunas propuestas para desarrollar en el trabajo:

Dentro de las propuestas
En el caso de avanzar con el documento de diagnóstico me surge como propuesta enfocarnos bastante, siento que muchas veces a la hora de montar un documento y no considerar que va dirigido a personas que deben trabajarlo nos desenfocamos y perdemos el rumbo del trabajo. En el caso de la exposición con el doctor creo que es importante que vayamos a exponer el proyecto como tal en la universidad, como el proyecto del curso de Educación para la Salud II.    

Como acuerdos a realizar:

-Enviar las invitaciones para conocer cómo va el proceso de construcción por medio de la comisión

-Elaborar y avanzar el diseño del diagnóstico

-Reunión con la profesora tutora el sábado 13 de octubre por medio de Skype.    

Autoevaluación

Este es un nuevo espacio en el cual se describirá los aportes personales, indicar las responsabilidades que le correspondieron durante la semana. Calificar su desempeño usando una escala de 0 a 5, donde el 0  la menor consideración y 5 la mayor. Explicar porque se puso esa calificación.


En cuanto a las actividades en la semana están las siguientes responsabilidades: la elaboración de las invitaciones para la comisión, y construcción del documento para envío del doctor Mauricio Vargas.




Análisis de texto

Este es un nuevo espacio agregado a la bitácora de trabajo, son cada 15 días, dos veces al mes en el cual se debe seleccionar un texto relacionado con las temáticas del Proyecto formativo o del PEPS, donde se participa, en este caso sería en el proyecto desarrollado en el ASMO-PAIS, y hacer una lectura del mismo. Expresar el análisis en al menos una página tipo ensayo, que incluya la referencia básica utilizada.

PENDIENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario